Actualmente, la energía eléctrica representa el principal insumo que mueve al mundo industrial; sin ella, nuestras empresas se detendrían y las economías enteras entrarían en crisis.
Aproximadamente el 55% de la energía eléctrica producida es consumida por los sectores comercial e industrial. Por lo tanto el buen uso de la energía eléctrica le permite, a las empresas, ser cada vez más competitivas, en una economía que tiende a la globalización, así el ahorro de energía es una alternativa viable para reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del mundo industrial.
LA CALIDAD DE LA ENERGÍA puede definirse como una ausencia de interrupciones, sobre tensiones y deformaciones producidas por armónicas en la red y variaciones de voltaje RMS suministrado al usuario; esto referido a la estabilidad del voltaje, la frecuencia y la continuidad del servicio eléctrico.
Asimismo se ha determinado que uno de los problemas más comunes que ocasiona el desperdicio de energía eléctrica en las empresas es la calidad de esta, pues influye en la eficiencia de los equipos eléctricos que la usan.
Es por ello que en SITE contamos con un grupo importante de profesionistas para la realización de dichos estudios y análisis, que son efectuados con equipos de medición calibrados y certificados ante laboratorios avalados por la EMA, a fin de registrar mediciones confiables de los parámetros eléctricos de sus instalaciones, así como las condiciones ambientales en las que operan.